miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sobre la crisis


Esta maldita crisis nos envuelve como una terrible plaga, difícil de escapar pero no imbatible. Cada día más personas (amig@s, compañer@s, familiares..) se quedan sin trabajo y parece ser que nadie se da cuenta de lo que realmente está ocurriendo, bien por ceguera, porque miran a otro lado o bien porque no desean combatir contra el gigante, el que les ha dado todo y ahora, les ha dejado sin nada. Nos han mermado nuestra capacidad para pensar, reaccionar, y por lo tanto actuar. Somos títeres de una Sociedad creada por un Estado que permite que nuestras mentes vayan a su merced. Todo nos parece bien y aunque nos parezca algo mal, tampoco hacemos demasiados alardes ni aspavientos; simplemente fruncimos el ceño, mascullamos un poquito y listo.

Este maldito Capitalismo ha dejado su huella, su huella podrida y sucia, después del despilfarro a nivel mundial que se ha generado estos últimos años y ahora, con esta nueva crisis que de nueva tiene bien poco(nosotr@s siempre estamos en crisis) hasta las arcas del Estado han quedado a mínimos. Se ha invertido sin medida en grandes negocios, actividades de lujo, construcciones, grandes superficies, etc. Y por parte del ciudadano de a pie,se ha invertido en un consumismo desaforado, fuera de toda ley natural; cómo si el mundo se acabara.


En definitiva INVERSIONES ASTRONÓMICAS PARA OBRAS FARAÓNICAS. Muchas de ellas puntuales, sin expectativas de larga duración o continuación de futuro. Inversiones a fondo perdido que han traído consecuencias irreparables: pérdida de empleo, de recursos económicos, naturales, materiales; cierre de pequeña y mediana empresa, etc.. Está claro, tod@s y cada un@ de nosotr@s, inocentes e ignorantes currantes, llevados por el afán de superación y de supervivencia nos metimos en el maravilloso mundo del trabajo. Todo lo que la Seguridad Social se ha llevado de nuestras cotizaciones, todos los impuestos que pagamos, todos los malditos % T.A.E de nuestros amigos los Bancos, etc.


Todo esto es lo que nos hemos dejado en favor de la economía, creyendo que nos beneficiaria algún día (jubilación, paro digno, etc). Y en realidad, nada de esto pasará, porque estamos dando de comer a quien nos quita la dignidad, la capacidad de trabajo digno, la capacidad para pensar y organizar esta Sociedad con un orden, ¡sí!; pero un orden autogestionado, autoorganizado. Y así nos lo pagan; todo ese dinero, amig@s, se encuentra enterrado entre los muros de cemento de los grandes centros comerciales, en el paseo de la America’s cup, en el césped de los campos de golf, entre las paredes de Caja Madrid y otras entidades que han sido las beneficiadas de la crisis,recibiendo miles de millones pagados por l@s ciudadan@s en forma de ayudas gubernamentales,mientras que el dinero invertido para ayudar a l@s parad@s es una limosna en comparación.


Ante esta insultante situación,desde los sindicatos de la C.N.T. que formamos la Regional de Levante se convocó una conferencia de afiliados para el pasado sábado día 14 de Noviembre,a la que asistimos más de 40 personas de los diferentes sindicatos de la Regional y algun@s compañer@s de la vecina Regional murciana,allí debatimos y compartimos ideas y experiencias con el objetivo de organizar acciones de cara a una campaña centrada en esta “crisis”porque ya es hora de lanzarse a la calle, informad@s, documentad@os y con capacidad de veracidad para quitar el velo a todas a aquellas personas envenenadas con las promesas de nuestro querido gobierno. Es hora de ayudar y escuchar a aquellos trabajadores que se han quedado en el paro con despidos improcedentes y otras artimañas. Es hora de proponer, organizar y realizar nuestro sueño. Un mundo donde tod@s tengamos trabajo digno y no se manipule la realidad. Señores y señoras: “EL DINERO NO SE COME”


S.O.V. CNT-AIT Elx