martes, 7 de septiembre de 2010

CNT ELX ANTE LA CONVOCATORIA DE PARO DEL 29 S





Los trabajadores afiliados a este sindicato no iremos a trabajar el día de esta convocatoria, a la que no se puede llamar huelga, esto es un paro que al fin y al cabo no es mas que la representación de una nueva farsa dirigida por los sindicatos del sistema que combatimos.

Una nueva absurda representación con un guión previamente elaborado. Las medidas que nos van a imponer están ahí y ademas aun están por llegar las relativas a las pensiones y edad de jubilación. Una nueva vuelta de tuerca contra los derechos de la clase trabajadora, una nueva agresión que no vamos a poder parar, seamos conscientes del momento y la situación en que nos encontramos como clase, en gran parte por culpa de la traición de las cúpulas de los sindicatos UGT y CCOO, vendidos y subvencionados, sindicatos que no tienen ninguna credibilidad, sindicatos que son una de las patas en que se asienta el sistema y que a pesar de declaraciones y pamplinas, son perfectamente conscientes de cual es su papel y obedientes a la voz del amo, todavía como dóciles siervos, creen y defienden un sistema socialdemócrata cada vez mas escuchimizado, en donde el amo les pasa la mano por el lomo después de la jornada laboral. Ellos son los principales culpables junto con los políticos de mantener esta farsa pseudodemocratica, donde en el fondo nada ha cambiado, las dos caras de la moneda, por un lado el obrero y por otro el burgués.

Nosotros tampoco nos vamos a dejar engañar, pero ante una política de hechos consumados y de convocatoria desde los despachos de sus comités, no nos queda otra que intentar que esta huelga se les vaya de las manos, que el descontento de parados, precarios y trabajadores explote de una vez, avivar las llamas del descontento, que la gente se de cuenta de que la lucha no ha hecho mas que empezar, que esto se va a poner cada vez peor, que lo que ellos llaman crisis no va a ser algo coyuntural y que ha venido para quedarse. Y no hay mas opción que tragar sumisamente o luchar hoy de nuevo por cosas que parecían ya conseguidas.

Mientras tanto sigamos la lucha pero es necesario que nosotros mismo marquemos las prioridades, las estrategias y acciones que nos convengan para nuestro crecimiento y fortaleza. La batalla tras la derrota sera larga y nada nos van a regalar, va a ser dura y seguramente dolorosa.

Asi que el 29 a la huelga, pero con nuestros objetivos y sabiendo que el 30 volveremos de nuevo a trabajar, nos descontaran el día de sueldo y que muchos trabajadores por miedo a perder su contrato, tal y como están las cosas, no podrán salir a la calle. A LA HUELGA!! Es necesario que enseñemos los dientes, aun siendo conscientes de que esta convocatoria tiene actualmente, ninguna posibilidad de éxito en sus reivindicaciones y tal y como están las cosas, seguramente menos seguimiento que en anteriores ocasiones. Aquí estamos, pero por dignidad, por coherencia, la CNT siempre ha estado ahi y así estará hoy, estará mañana, por que lo llevamos impregnado en nuestro propio espiritu.