miércoles, 4 de mayo de 2011

1º de Mayo en Elche ¡No estamos para fiestas!


El pasado 1 de mayo, la CNT de Elche salió de nuevo a la calle, conformando su propio bloque, al que se unieron simpatizantes incluso venidos de poblaciones vecinas, de forma separada al final de la manifestación tradicional, convocada por los sindicatos pactistas CCOO y UGT a la que acude como siempre la representación de la izquierda local.

Nuestro bloque marcando claramente la diferencia con el resto del desfile, tuvo un tono claramente combativo coreando eslóganes como “Que viva la lucha de los trabajadores, sin liberados, sin subvenciones” “Políticos corruptos, banqueros ladrones” “No nos votes, únete, aquí está la CNT” o “Ni dios, ni amo, ni patria ni patrón” entre otras, provocando las miradas recelosas de los cabecillas sindicales y líderes políticos en plena campaña electoral. Además y como novedad en la marcha y al final de la misma, fuimos controlados por la policía nacional. ¿De que tienen miedo?

Cierto es que fuimos los únicos que planteamos la marcha de forma reivindicativa, ya que en la manifestación se dedicaron como siempre a pasear, repartir globitos, flores, banderas y gorritas, a animar a ritmo de grupo de batucada contratado, finalizando con el clásico mitin que nadie se cree y una actuación musical de pop pastelero.

Con la que está cayendo sobre la clase trabajadora, no estamos ni para fiestas, ni para tonterías. Al finalizar por supuesto no entramos al recinto de la “fiesta” colocando un puesto informativo en los alrededores, donde atendimos las peticiones de jóvenes y trabajadores que nos demandaban contactos e información sobre nuestras actividades. Terminando la jornada con una comida de menú fraternal en un conocido bar popular en el barrio obrero de Carrus.

CNT ELX