lunes, 4 de julio de 2011

Un mes de junio muy ajetreado


Algunos de los que venís siguiendo este blog, nos habéis comentado que este mes de Junio hay cierto parón en las noticias, cierto! Pero la verdad es que no paramos y precisamente este mes hemos andado de acá para allá en reuniones y actividades fuera de nuestra ciudad.

Empezamos el mes acudiendo un buen numero de compañer@s a la manifestación convocada en Madrid el 4 de Junio contra los recortes sociales y la pérdida de derechos. Tres mil cenetistas recorrimos el barrio de Vallekas, con oficinas bancarias y comercios de las grandes cadenas, totalmente empapelados por nuestros carteles, así como también por las convocatorias de barrio del movimiento 15M, y otras organizaciones de izquierda. Manifestación muy animada y combativa, con presencia de compañeros de todo el país, a los que siempre es agradable volver a ver. Nula repercusión en prensa como es habitual, pero ahí estuvo de nuevo la CNT de Elx, dando kaña con sus banderas, megáfonos, sloganes y canciones. Si quieres más información pincha este enlace http://www.cnt.es/noticias/cnt-se-manifesto-en-madrid-contra-los-recortes-de-derechos-laborales-y-sociales

Casi sin tiempo a descansar, volvemos a Madrid, esta vez a nuestra sede en el barrio de Villaverde, donde la CNT organizaba en el fin de semana del 25 y 26 de Junio, una Conferencia de Acción Sindical, a la que acudimos una delegación de nuestro sindicato, participando en los debates e intervenciones, en un comicio, donde se establecieron estrategias de cara a reactivar la lucha sindical, así como a establecer los campos y modelos de actuación más adecuados para el sindicalismo que propugnamos, no un sindicalismo de negociación sino un sindicalismo de combate en defensa de los derechos de los trabajadores, en una situación de constante agresión por parte de nuestros enemigos de clase, la banca, las grandes empresas y la patronal con la complicidad y sumisión de los partidos y sindicatos vendidos, ya sabéis a quienes nos estamos refiriendo.