viernes, 27 de enero de 2012

CNT ELX EN LAS MOVILIZACIONES CONTRA LOS RECORTES



Todos sabéis nuestra opinión sobre las cúpulas de los sindicatos UGT/CCOO. Que el mismo día que “movilizaban” a 120.000 personas en Valencia y Alicante, firmaban con la patronal en Madrid la enésima reforma laboral, que viene a suponer un nuevo recorte a nuestros derechos, sin que se les caiga la cara de una vergüenza que no tienen.

Tampoco tenemos nada que compartir con los sindicatos de derechas, “independientes” y corporativos: CSIF, USO, Sindicatos médicos y de enfermería, etc.  que tan solo quieren mantener sus privilegios y no van más allá de sus propios intereses.

Pero los trabajadores, en esta ocasión funcionarios públicos de la educación, sanidad y otros servicios, la gran mayoría mileuristas, salieron a la calle a mostrar su indignación y rabia, por los recortes tanto salariales, de derechos, como de recursos en la atención al ciudadano, asi como para protestar contra la banda de ladrones que nos gobiernan en esta Comunidad. Hartos de aguantar, hartos de aguantarlos.

Y ahí cada colectivo, cada grupo con su pancarta hecha en casa, con su frase y su grito de protesta, salió a la calle a protestar. Porque estamos hartos de tanto atraco, porque estamos hartos de tanto chorizo con traje y encima la “justicia” nos dice que Camps es inocente. Para meterles fuego. Nos mean encima y dicen que llueve.

Y ahí la CNT esta participando en las asambleas en los centros de trabajo, en hospitales, centros educativos, servicios municipales, etc. por todo esto y criticando la doble moral de los sindicatos “mayoritarios”, emplazando a los trabajadores a no dejarse engañar, fomentando la participación y la movilización desde la base, junto a nuestros compañeros de trabajo, aquí está la CNT con su otra forma de hacer sindicalismo, sin subvenciones, sin liberados.

A la calle, hay que salir a la calle, hay que autorganizarse y vemos que hay trabajadores que ya lo están haciendo, aun para salir con su pancarta en la manifestación convocada por los sindicatos traidores. En Alicante salimos 50.000 personas el pasado jueves 26, contra los recortes y el sábado 21 otras tantas en apoyo a la educación pública. Hacía mucho tiempo que la gente no salía de una forma tan masiva a la calle. Y ahí CNT Elx decidió que hay que estar, en primera línea, sobre todo en el curro junto a nuestros compañeros, para que no nos vendan la moto, para seguir organizando y concienciando, para crear movilización y protesta ante los tiempos que se avecinan. En defensa de la clase obrera.