Cerca de un centenar de miembros de CNT y Juventudes Libertarias, y simpatizantes conformaron un bloque libertario al final de la manifestación oficial, convocada por CCOO y UGT y que recorrió Alicante el pasado domingo 19 de febrero.
Este bloque se mantuvo separado por completo unos cien metros del final de la manifestación y estuvo acompañado atras por otro bloque de 200 personas, miembros del 15 M local, quienes también manifestaron sus críticas a los sindicatos convocantes.
Distinción que también reconoció la prensa, quienes se hicieron eco de nuestra presencia y de nuestra común postura crítica.
Durante el recorrido se gritó y mucho contra la corrupción política, la banca, la reforma laboral, etc. pero también contra políticos y sindicalistas que llevan tanto tiempo engañando a los trabajadores y sacando tajada de la situación. Los mismos que no tenían empacho en encabezar la manifestación.
“Menos batucadas y más barricadas”, “liberados sindicales, parásitos sociales”,” Comisiones y UGT, sindicatos del poder”, asi como llamamientos a una huelga general de verdad fueron algunos de los gritos coreados por los anarcosindicalistas