viernes, 10 de febrero de 2012

LA POLICIA TOMA LA UNIVERSIDAD DE ELCHE PARA PROTEGER A FRANCISCO CAMPS


Como en los mejores tiempos del franquismo, la policía nacional y sus unidades antidisturbios han tomado hoy la Universidad de Elche para proteger a Francisco Camps, que venía a presentar su tesis doctoral, en la que el tribunal le ha dado la calificación de “sobresaliente” en un nuevo paripé, como es costumbre de la clase política que gobierna este país.
Ante la convocatoria de protesta por el acto, que partió del 15 M local y que fue secundada por más de 300 personas de distintas organizaciones y colectivos políticos locales, asi como trabajadores y estudiantes de la Universidad, la policía nacional efectuó un despliegue con alrededor de 150 policías, gran parte de ellos de la UIP (antidisturbios) que prácticamente rodearon y encerraron a los participantes en la protesta, impidiéndoles salir de la concentración, y produciéndose agresiones, detenciones, etc. durante toda la mañana.


Desde primeras horas los manifestantes acudieron a la universidad para mostrar, con pancartas y gritos su rechazo al acto y a la visita del expresidente recientemente absuelto por la justicia de las acusaciones de corrupción.
La concentración se mantuvo hasta las 16,00 horas cuando Camps y su sequito abandonaron el recinto, teniendo que escuchar los gritos de protesta y las acusaciones que les lanzaban los manifestantes. Dos personas lograron burlar la vigilancia policial y dirigirse directamente al mismo, tanto en el interior del recinto como a la salida, a lo que contesto el propio Camps exigiéndole su identificación y amenazándole, asi como en declaraciones a medios informativos “ironizo” sobre los concentrados, con la falta de respeto y engreimiento que caracteriza a este personaje.


Finalmente y cuando la concentración se iba disolviendo la policía se llevó detenido a comisaria a uno de los manifestantes, por lo que a la hora de redactar estas líneas estamos pendientes de noticias por parte de la comisión legal del 15 M
A pesar de todo, quedo constancia de la “necesidad” que tienen nuestros políticos de sacar la policía para protegerlos, cada vez que pisan la calle, dado que el grado de indignación y cabreo de ciudadanos y trabajadores va en aumento, tanto por la corrupción política como por las medidas de recortes en derechos que nos están infringiendo.
Compañeras y compañeros de nuestro sindicato estuvimos allí participando de la protesta. Las imágenes que acompañamos hablan por si solas.