viernes, 30 de marzo de 2012

BLOQUE ANARQUISTA EN LA MANIFESTACION 29 M EN ELCHE


A la manifestación convocada por los sindicatos, que ha contado con una nutrida asistencia, sobre unas 10.000 personas y ha transcurrido desde la plaza de las Chimeneas hasta el Ayuntamiento, acudimos en bloque anarquista, unas 150 personas, miembros de los sindicatos de CNT de Elche, Alicante y Elda, asi como compañer@s de Juventudes Libertarias de Elche y Vega Baja y Alicante, y un buen número de simpatizantes, sobre todo gente bastante joven.
Se han lanzado todo tipo de consignas de cariz anarcosindicalista, criticas con las cúpulas y liberados de los sindicatos convocantes, y contra el sistema y la explotación laboral, por ejemplo, una de las más exitosas “Apretar el cinturón, en el cuello del patrón”
Durante el recorrido nuestro grupo ha hecho entre otras, una parada especial en un Mercadona, con la persiana bajada. donde les hemos recordado a esta empresa su politica de acoso y explotación a sus trabajador@s.
Conforme ha ido transcurriendo la misma, poco a poco hemos sido cercados por la policía, hasta la finalización, con lo que el ambiente se ha ido caldeando, hasta el punto que al llegar al mitin final, que ya había acabado y que ha contado con nuestros gritos “esto no es una fiesta, es una protesta”, ya que aquello parecía un guateque  y cuando abandonábamos en grupo de unas 80 personas el lugar hemos sido seguidos y cercados por la policía por las calles peatonales desde la Plaça de Baix,  hasta la sede de nuestro sindicato, en el barrio del Raval.
Al llegar al mismo hemos entrado todos en su interior, para descansar y preparar la asistencia a la manifestación convocada a las 18,30 h. en Alicante, en el bloque anarquista. Tras una media hora se han retirado la veintena de policías nacionales que nos seguían, dejando tan solo un retén de cuatro, que finalmente tras otra media hora se marcharon.

Hoy dia 30, la lucha esta en la calle, la lucha continua!


Video manifestación: