domingo, 15 de abril de 2012

CHARLA ESCUELA LIBRE EL JARDI DELS SOMNIS


Este proyecto, que ha comenzado su andadura en Septiembre de 2011, nace de la ilusión de un grupo de padres, madres y amig@s para crear un espacio de libertad, afecto y crecimiento de tod@s donde el juego y la vivencia son los protagonistas. Es con esta ilusión como en el año 2010 empieza a gestarse el proceso que culminará con la creación de El Jardín de los Sueños, un lugar de aprendizaje a través del juego y la vivencia.
La confianza, el amor y el respeto son los tres pilares sobre los que se asienta nuestro proyecto. Confianza en la curiosidad innata y en el aprendizaje como proceso vital. Amor entendido como seguridad afectiva, respeto de sí mism@s, comunicación y comprensión. Respeto a la libre expresión de emociones y al ritmo particular de cada un@.
L@s niñ@s son l@s auténtic@s protagonistas de su desarrollo personal. Mediante la vivencia de procesos en entornos preparados y otros espontáneos, basados en las relaciones horizontales, la libertad personal y colectiva, y el contacto con la naturaleza, van desarrollando su autonomía y la confianza en sí mism@s, consiguiendo aprendizajes significativos.