lunes, 23 de abril de 2012

SE CELEBRO LA CHARLA ESCUELA LIBRE: LA ALTERNATIVA PEDAGOGICA AL CONTROL SOCIAL

El sábado día 21 de Abril,  y con una asistencia que incluyó desde padres, madres y niñ@s vinculados a esta escuela libre, a profesionales de la educación reglada o normativa, asi como a compañer@s interesados en la escuelas libres, su trayectoria, funcionamiento y formas de educación.
Dos compañer@s miembros de la Escuela libre El Jardi dels somnis, actualmente en El Altet, acompañantes como se definieron más que educadores o profesores, fueron explicando su forma de pedagogía antiautoritaria, su experiencia y el funcionamiento interno de la escuela, tanto en la relación con l@s niñ@s, como la implicación de padres y madres en la misma.
Acompañándose de una presentación que fue proyectada, expusieron las diferencias en la relación adult@-niñ@ respecto a la educación, y la forma de aprender y decidir, que caracteriza a las escuelas libres, a diferencia de la educación normativa. Respondiendo a dudas y preguntas de los asistentes y recordando que esta alternativa se esta extendiendo cada vez más por el Estado, creándose redes de colaboración y apoyo entre distintas iniciativas del mismo cariz.
Una charla más que interesante para exponer un proyecto vinculado a la pedagogía antiautoritaria, que iniciaron hace ya años l@s compañer@s de la ya famosa escuela Paideia en Extremadura.

Si quieres más información www.eljardidelssomnisescolalliure.blogspot.com