jueves, 3 de mayo de 2012

1 DE MAYO – BLOQUE ANARQUISTA EN ELCHE


Un año más, la CNT de Elche, junto con un grupo de compañer@s de JJLL y simpatizantes, salió a la calle el 1 de mayo, tras la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT y a la que acudieron unas 10.000 personas, tanto de los sindicatos convocantes, como del resto de organizaciones de la izquierda local, en el final de la misma, tras el último bloque conformado por el 15 M, se manifestó el bloque anarquista encabezado por la pancarta de CNT y cerrado por otra pancarta contra la represión que están padeciendo un gran numero de miembros de piquetes participantes en la pasada huelga del 29 M.

Unas 120 personas, número similar al del bloque libertario que conformamos en la manifestación de la huelga pasada, fuimos dotando de combatividad con nuestras consignas, la cola de la manifestación, gritando contra la reforma laboral, contra los dirigentes y liberados de los sindicatos convocantes y su política de negociación y paz social, que ese es el verdadero papel que cumplen, pero también contra políticos, empresarios  y banqueros, y manifestando nuestra apuesta decidida por la anarquía, más allá de gobiernos, reyes y republicas, dirigentes, comités, referéndums o elecciones, con la autogestión, la solidaridad, la acción directa y el sentimiento libertario aplicado a nuestra propia tarea diaria, más allá de la jornada puntual del 1 de mayo.

La manifestación acabo en el clásico mitin fiesta, pero la CNT no acudió al guateque con comida gratis, ya que con todo el respeto para todos los trabajadores, no vamos a allí a escuchar al par de farsantes a sueldo de CCOO y UGT, contar sus milongas reivindicativas para al día siguiente negociar como van a aplicar los recortes con el gobierno de la Generalitat. Si estamos en contra de los recortes no hay nada que negociar, la lucha es el único camino para defender nuestros derechos.
La CNT es un sindicato de trabajador@s, sin subvenciones ni liberad@s, aquí no tenemos profesionales de la política que te dirán que van a resolver tus problemas. La CNT es un sindicato de participación, esa es nuestra única fuerza! De ti y de todos  y de nuestra unión y compromiso depende que seamos más fuertes, para defendernos de una crisis que no es más que la explotación de los de siempre, los ricos más ricos y los pobres más pobres y con menos derechos. Afíliate y lucha!
Por la revolución social! Por el comunismo libertario! Contra el estado y el capital! 
Por la defensa de la clase obrera!