domingo, 17 de junio de 2012

CHARLA "FEDERACIÓN IBÉRICA DE JUVENTUDES LIBERTARIAS - LA NECESIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN ANARQUISTA JUVENIL"


Las JJLL de Elche-Vega Baja, la CNT Elche y las JJLL de Alicante hemos organizado una charla Sobre la “Federación Ibérica de Juventudes Libertarias- La necesidad de una organización específica juvenil” para dar a conocer a esta organización anarquista con más de 80 años de historia a cargo de los compañeros del Grupo Anarquista Sueño de Esperanza (Lorca-Murcia).

POR LA ORGANIZACIÓN DE LA JUVENTUD AL MARGEN DEL ESTADO
POR EL COMUNISMO LIBERTARIO


¿Qué es la FEDERACIÓN IBÉRICA DE JUVENTUDES LIBERTARIAS?

Esta Organización tiene por objeto agrupar a les jóvenes de ambos sexos, sin distinción de etnias ni color que sientan las inquietudes sociales y el deseo de una superación que haga del ser humano un ser social e individualmente libre y un igual ante sus semejantes. Para lograrlo, esta agrupación luchará contra la propiedad, el principio de autoridad, el Estado, la política, la religión y todos aquellos poderes que obstaculizan la total emancipación del ser humano.

Su finalidad es que las ideas anarquistas incidan en la sociedad de tal manera que se recupere la conciencia social, así como la conciencia de la clase trabajadora, que entendemos está basada en comprender la situación de explotación en la que nos vemos sometidos bajo el sistema actual. Esta comprensión de nuestra situación de explotados y oprimidos se ve complementada con los mecanismos a aplicar para que dicha situación desaparezca y se pueda lograr un equilibrio en las relaciones de las personas entre ellas y con el entorno. Son estos mecanismos los principios y tácticas anarquistas.

Se puede decir, por tanto que su finalidad es alcanzar una sociedad basada en la libertad, la igualdad y la solidaridad entre las personas. Llamamos a esta sociedad Comunismo Libertario, que es el único modelo de organización social que nos permite un equilibrio con la naturaleza, así como un desarrollo social basado en los principios anarquistas.

http://www.nodo50.org/juventudesanarquistas/

http://juventudeslibertarias-sudeste.blogspot.com.es/