lunes, 3 de septiembre de 2012

CNT ELCHE PARTICIPA EN LA JORNADA DE LUCHA REGIONAL MURCIANA


El pasado sábado 1 de septiembre la CNT de Elche participó en la jornada de lucha que convocó la regional murciana. Dicha jornada fue convocada con motivo de la represión sindical que están sufriendo dos compañeros, Josemi y Paqui.
Por la mañana se realizó una manifestación en Puerto de Mazarrón, localidad donde trabajaba el compañero Josemi, al que se le niega la reincorporación a su puesto de trabajo por el simple hecho de estar sindicado en la CNT. La marcha en solidaridad con el compañero partió desde el Paseo de Rihuete y se desarrolló a lo largo del paseo marítimo, los bañistas y algunos vecinos se interesaron por el caso y se vieron sorprendidos por una acción que se desarrollaba en sábado y coreaba consignas tan directas como: “la mafia del agua, fuera de Mazarrón” o “la fuerza del obrero, la solidaridad”. A través de este acto advertimos a la empresa y al ayuntamiento que no nos rendiremos hasta que readmitan al compañero en su puesto de trabajo. ¡¡¡Josemi readmisión!!!


Tras una fraternal comida los asistentes marchamos a Santiago de la Ribera donde nos manifestamos en solidaridad con la compañera Paqui, que trabaja en el ayuntamiento de San Javier. La compañera padece una enfermedad que le impide desarrollar su trabajo con normalidad, la exigencia de la sección sindical es únicamente que la reubiquen en un puesto de trabajo que no agrave su enfermedad y pueda desarrollar sus funciones con normalidad, pero al parecer el alcalde no está dispuesto a ceder. Nada más llegar a la plaza de la puerta del mar de donde partió la manifestación, dos números de la policía local trataron de convencernos que por la ordenanza municipal que se rige el ayuntamiento no podíamos utilizar megafonía ni repartir panfletos, viendo que no nos achantábamos ante esta prohibición absurda finalmente cedieron y nos permitieron ambas cosas. Durante la manifestación se escucharon consignas como: “este ayuntamiento merece un escarmiento” o “unión, acción, autogestión”. Al finalizar la marcha, en el paseo marítimo se procedió a la recogida de firmas para el defensor del pueblo de la región de Murcia para la reubicación de la compañera.

Ambos actos transcurrieron sin incidentes y en un ambiente combativo que cada vez resulta más necesario ante la pasividad que muestran los sindicatos amarillos que no están dispuestos a romper la paz social ante una situación que mediante todas las medidas que está adoptando el actual gobierno y otras tantas que adoptó el anterior se recrudece cada día más para el trabajador que se gana el pan con el sudor de su frente y también para el parado que es privado de su derecho al trabajo.