martes, 23 de octubre de 2012

SEGUIMOS OFRECIENDO CHARLAS: OKUPACIÓN Y COOPERATIVA INTEGRAL CATALANA



Dentro de las actividades que regularmente ofrecemos en nuestra sede, las charlas debate son una de las que con más interés seguimos, tanto nosotr@s mism@s como los numerosos participantes que acuden a estas convocatorias. Una oportunidad para la formación, la información, el intercambio de ideas, etc. que brindamos también a personas y colectivos afines y asamblearios.

El pasado día 11 convocada por la Plataforma anti Hipotecas PAH, Toma la plaza Elche 15-M y la CNT, tuvo lugar una charla sobre el tema de la okupación, ofrecida por uno de nuestros militantes, que participó en varias de estas experiencias en nuestra ciudad, formando parte del CIJA (Col.lectiu Il.licitá de Joves Agobiats) un colectivo juvenil de carácter anarquista que se formó en los primeros años de la década de los 90 en nuestra ciudad. Pero también se habló de las características ideológicas y prácticas del movimiento okupa, de asambleas, de Centros Sociales Okupados, etc., de la situación legal al respecto, de la historia y desarrollo del movimiento y de las perspectivas de lucha actuales, finalizando con un debate para determinar los pros y contras que tiene esta alternativa de lucha contra la propiedad capitalista.


Y seguidamente el sábado día 20, tuvo también lugar la presentación de la Cooperativa Integral Catalana a cargo de El Sacre, un proyecto cooperativo local que ya hace algunos meses echó a andar, como cooperativa de servicios, agricultura ecológica y comedor social, teniendo asimismo un gran éxito en cuanto a la asistencia y a las propuestas de creación y empoderamiento de nuestras propias alternativas, necesidades y tiempo.


 Es una satisfacción para esta organización, colaborar y ofrecer nuestra sede a personas y grupos para estos actos en los  que cada cual a su manera también  explican, ofrecen y aportan su esfuerzo en conseguir una sociedad fuera de las garras del mercado y la explotación. Tod@s junt@s aprenderemos más.


CNT ELX