lunes, 1 de febrero de 2010

CNT en lucha

Solidaridad y acción directa son dos principios básicos que caracterizan el anarcosindicalismo, son las herramientas principales de nuestras formas de lucha en los conflictos laborales. Por ello, respondiendo a la petición de los compañer@s del Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Málaga, en el conflicto que mantienen con el Colegio de Abogados de esta ciudad en relación con el trabajador Fran Solano, desde el SOV de CNT de Elche hemos procedido a colgar una pancarta en uno de los accesos más transitados de nuestra ciudad, demostrando de esta manera que en la CNT cuando un compañer@ tiene un conflicto en su puesto de trabajo toda la Confederación responde con una sola voz.

Fran está siendo discriminado en su trabajo de una forma continua, el Colegio de Abogados se está saltando la legislación laboral de una manera insultante y sancionando al compañero sin base legal alguna; prueba de ello es la sentencia en firme del Juzgado de lo Social nº2 de Málaga anulando varias sanciones impuestas a Fran. El Decano y la Secretaría Técnica del Colegio de Abogados han intentado desde un primer momento ocultar estos hechos a los miembros de su Colegio profesional, pero la continua actividad del SOV de Málaga informando a la opinión pública ha conseguido echar por tierra este intento.

Desde CNT continuaremos respondiendo como lo hemos hecho desde hace ya 100 años ante cualquier agresión sufrida por un trabajador, con la solidaridad y la acción directa.

Más información del conflicto.

Secretaría de acción sindical. SOV CNT Elx.