lunes, 3 de mayo de 2010

1º MAYO. OTRO DÍA MÁS DE LUCHA.

Después de casi treinta años en los que la CNT estuvo ausente de los actos del primero de mayo en Elche, volvimos a la calle, participando en la manifestación celebrada en nuestra ciudad. Desde muy temprano las banderas confederales hicieron acto de presencia en la cola de la marcha que salió de la Plaza de Barcelona y las consignas y lemas de nuestro sindicato pronto se alzaron, rompiendo el extraño silencio que reinaba entre los sindicatos oficiales, más preocupados de no molestar demasiado con las reivindicaciones de los trabajadores a un gobierno que bajo el disfraz del progresismo se dedica a hacer pagar a los obreros una crisis que han provocado ellos junto con banqueros y especuladores financieros. Unos sindicatos subvencionados sin rubor alguno por los gobiernos de turno y que por supuesto no van a morder la mano que les da de comer aunque para eso tengan que traicionar y vender a la clase obrera y a sus propios ideales como vienen haciendo desde hace años.

Pronto se unieron al bloque anarcosindicalista grupos de simpatizantes que se dieron cuenta de que la “marcha” estaba en la cola de la manifestación, coreando nuestras consignas e interesándose por el sindicato, una cola formada por los invisibles, esos que no aparecen en ninguna de las crónicas de los medios de desinformación de masas, esos que no interesan porque dicen lo que no quieren oír y están día tras día dando el callo en los tajos, sufriendo los despidos, el paro y la precariedad fomentada y mantenida por el poder de cualquier signo y color.

En cuanto llegamos al final del recorrido y acompañados por algunos de los simpatizantes que se nos unieron, partimos hacia Alicante para participar también allí con los compañeros del SOV de Alicante y otros venidos de toda la provincia en los actos convocados en la capital y una vez más en la cola de los invisibles volvieron a resonar por las calles de la ciudad las consignas de la anarcosindical y ondearon las banderas de la CNT, poniendo fin a esta jornada de lucha en la Plaza de la Pipa donde se celebraron una serie de actos, entre ellos una comida de fraternidad realizada por los compañeros de Alicante.

Gracias a tod@s por vuestra presencia, nos veremos donde siempre ha estado y estará la CNT, en los tajos, en las calles, al lado de los trabajadores y de tod@s aquell@s que siguen luchando por la Revolución Social. Salud y Anarquía.

S.O.V.CNT-AIT ELCHE.