Los “funcionarios” que estamos afiliados a la CNT Elx, somos trabajadores del servicio publico. Trabajadores cuyo fin no es producir bienes materiales de consumo, sino procurar el bienestar, calidad de vida y derechos de todos los ciudadanos.
Somos trabajadores, que como tales estamos al lado de los compañeros trabajadores explotados, precarios, sin contrato y sin derechos laborales, parados, etc. Sus problemas son nuestros problemas, no somos ni queremos ser una casta elitista ni nos dejamos sobornar por la corrupción ni por las ansias de escalar en la pirámide del poder funcionarial y político. Estamos al servicio del pueblo que es al fin y al cabo quien con sus impuestos paga nuestros sueldos.
Hoy los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF, etc. vendidos y subvencionados, en manos de profesionales y liberados, que hacen de ello su forma de vida, convocan un jornada de paro (Esto no es una huelga) por un miserable tanto por ciento que el gobierno al servicio del poder económico, nos retrae a los funcionarios (trabajadores mayoritariamente con empleo estable y todos los derechos) para pagar la supuesta crisis, producida por el capital especulativo.
Con esta nueva farsa domesticada pretenden cumplir una vez mas con su papeleta. Pero que no te engañen ¿Por qué no convocan la huelga general por cosas mucho mas graves y que estamos sufriendo los trabajadores, sin que hagan ni digan nada al respecto y de los cuales y a cuento de la “negociación” son cómplices?
-Progresiva privatización de los servicios públicos, entregando su gestión a empresas privadas, que hacen negocio y beneficios a costa de los derechos de los ciudadanos, y a costa de la calidad y transparencia de los mismos, además de recortar significativamente los derechos laborales de sus trabajadores.
-Subida generalizada del I.V.A. que repercute diariamente en las economías de todos nosotros.
-Aumento de la edad para la jubilación de los trabajadores y reducción de las pensiones.
-Cuatro millones de parados, abocados al empleo clandestino, el subsidio de supervivencia o a la desesperación. Además las empresas aun manteniendo sus beneficios, con la excusa de la “crisis” aprovechan para recortar sus plantillas, despidiendo a trabajadores mediante ERES y aprovechando la situación en que nos encontramos los trabajadores para imponer sus condiciones fuera de toda ley laboral o convenios. (salarios, horarios, permisos, etc.)
-Nos van a someter a una nueva “reforma” laboral, con la complicidad una vez mas de estos sindicatos, que no es mas que un nuevo recorte a los derechos y condiciones laborales de los trabajadores. ¿Por qué no “reforman” a las empresas? ¿Por qué estas son intocables? Estos son los sindicatos que interesan al sistema, firman lo que les ponen encima de la mesa y encima quieren que pongamos buena cara.
-Mientras los bancos y las grandes empresas, cada día mantienen sus millonarios beneficios, a pesar de la supuesta “crisis” y encima están siendo capitalizadas por dinero publico, pagado con los impuestos de todos para salvar su sistema económico (entidades bancarias y de seguros, industria del automóvil, etc.) Esto es un robo descarado.
-Estos mismos bancos están robando las casas que perdieron los trabajadores hipotecados, por no poder pagar sus vencimientos, nos robaron con la especulación inmobiliaria, con sus intereses y condiciones abusivas. Y ahora no tienen vergüenza y dejan a familias enteras en la calle. ¿Acaso el derecho a la vivienda es tan solo papel mojado? ¿Son mas importantes sus beneficios que el tener un techo para poder vivir?
-Y la lista de abusos podría ser interminable, ante esta situación nos parece que estos son motivos mas que suficientes para convocar una huelga general indefinida que haga valer nuestra fuerza laboral, al fin y al cabo somos los trabajadores los que estamos manteniendo este estado de cosas, solo si nos unimos podremos defendernos de sus continuas agresiones.
-Hacer un paro por un mísero porcentaje de nuestros salarios nos parece patético e injustificable tal y como están las cosas.
-Los trabajadores de los servicios públicos de la CNT de Elx lo tenemos muy claro
-
-¡NOS CAGAMOS EN EL 5 %!
-ANTE LAS AGRESIONES DEL CAPITAL
-POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODA LA CLASE TRABAJADORA
-HAY QUE LUCHAR TODOS LOS DIAS
-QUE LA CRISIS LA PAGEN LOS RICOS Y SUS POLITICOS LACAYOS