miércoles, 15 de diciembre de 2010

X CONGRESO DE CNT. CORDOBA DICIEMBRE 2010



Desde el 4 al 8 de diciembre pasados, se celebró en Córdoba el X Congreso de nuestra organización con las asistencia de mas de 500 delegados representando a mas de un centenar de sindicatos de todo el país y 150 observadores e invitados de diferentes organizaciones libertarias nacionales e internacionales.

Tras este congreso donde una vez mas se ratificaron sólidamente nuestros principios y formas de actuación, se establecieron las bases para consolidar nuestro actual crecimiento y al mismo tiempo salir a la calle, a dar a conocer nuestra alternativa, en un momento donde los ataques a los derechos de la clase trabajadora por parte del mercado-capital y la inoperancia de políticos corruptos en manos de las grandes corporaciones y la banca, hacen mas necesario que nunca la organización para afrontar las batallas que nos esperan. Una realidad que día a día vemos que toma cuerpo en las manifestaciones que ocurren en toda Europa: Grecia, Francia, Inglaterra, Italia, etc. El descontento alimenta la revuelta y la revuelta ha de tornarse revolución social.

Intensos debates y una gran participación, como no podía ser de otra forma en una organización horizontal y sin jerarquías, donde mas alla de debatir el modelo sindical, se debatió también el modelo social y las formas de ponerlo en practica, ya que CNT es mucho mas que un sindicato, es una organización revolucionaria cuyo objetivo no es otro que el comunismo libertario.

El nuevo Comité Nacional quedo radicado en la Federación Local de la capital cordobesa y a partir de ahora desde cada sindicato, desde cada sede llega el momento de llevar a los hechos concretos, todo lo debatido y acordado.

Desde Elx viajo una delegación de 4 compañer@s, que participó activamente en este Congreso, presentando los acuerdos y las decisiones tomadas, por la asamblea local. Al mismo tiempo y
paralelamente se celebraron las Jornadas Culturales que incluían exposiciones, teatro, música, charlas, presentaciones de libros, cine, etc. Unas jornadas en las que también colaboramos, con la actuación del cantautor Pito Karcoma, miembro de nuestro sindicato y en las que tuvimos la ocasiones de disfrutar con las actuaciones de Leo Bassi y su espectáculo “Utopía”, el concierto ska de los Ministers del Rocksteady, en compañía de compañeros y compañeras del resto del sindicato, estableciendo también lazos de relación personal y de coordinación en las luchas de diferentes ramos de producción.

El X Congreso ha terminado, la lucha continua!

CNT Elx