viernes, 3 de diciembre de 2010

CHARLA CENTENARIO CNT

El 20 de Noviembre,un grupo de afiliados de este sindicato acudieron invitados por la Colla Ecologista el Campaná de Crevillente a dar una charla sobre el centenario de nuestro sindicato que se celebra en estas fechas. El reducido espacio de la Coveta, lugar de la actividad, pronto se quedó pequeño.

A lo largo de poco más de una hora dos militantes del S.O.V. de Elche hicieron un breve repaso de la larga historia de la CNT en estos últimos cien años; de su funcionamiento,de sus principios, tácticas y finalidades así como de la actualidad del sindicato en estos tiempos difíciles para una clase obrera desmotivada y vapuleada por reformas,paro y precariedad laboral y económica y traicionada por unos sindicatos vendidos y unos políticos que obedecen con sumisión la voz de su amo, el sacrosanto mercado. Tras la exposición de los oradores siguió un interesante debate con los asistentes que acudieron desde diversos pueblos de la Vega Baja y de Crevillente.

Agradecer desde aquí a los compañeros del Campaná su interés y disposición con este sindicato y a todas las personas que asistieron y participaron de este acto con el que nuestro sindicato hizo su presentación “oficial” en estas comarcas del sur de la provincia.

S.O.V. CNT-AIT Elche.