miércoles, 16 de febrero de 2011

MANIFESTACIÓN 26 FEBRERO EN PILAR DE LA HORADADA


CARREFOUR DESPIDE, LA CNT EN LUCHA. SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO, SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S.

El próximo sábado 26 de febrero a las 17h, en la plaza de la Iglesia, la CNT ha convocado una manifestación por las calles de Pilar de la Horadada. Este acto se enmarca dentro de las acciones que la Confederación Nacional del Trabajo está llevando a cabo en defensa de Indira, trabajadora de Carrefour Express y portavoz de la Sección Sindical de CNT en el supermercado que este grupo tiene en Pilar de la Horadada, y que ha sido injustamente despedida.

La represión a la que esta siendo sometida la Sección Sindical de CNT en la empresa es brutal y continua. Las motivaciones del despido de Indira son tan inverosímiles que rozan lo absurdo, pretendiendo la empresa quitarse de encima a cualquier empleado díscolo y que no calle ante las constantes vulneraciones de los derechos de los trabajadores. La gerencia de Carrefour Express estaba muy malacostumbrada a la docilidad de los interlocutores sindicales FETICO, CC.OO etc., con los que nunca ha existido conflicto alguno. Los problemas para la empresa comenzaron en el momento de la constitución de la Sección Sindical de CNT, de cariz infinitamente más combativo. Por este motivo, Carrefour Express ha emprendido una campaña de represión de la libertad sindical encaminada a desanimar y amedrentar a los afiliados de CNT.

En el actual contexto sociopolítico donde cada modificación legislativa del Estatuto de los Trabajadores se traduce indefectiblemente en una intolerable pérdida de derechos para la clase trabajadora, ahora más que nunca desde el Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada de la CNT deseamos reafirmarnos en nuestra persecución de la justicia social. Jamás nos callaran por un trozo de pan, no dejaremos tirados a nuestros compañeros y nos defenderemos en la calle ante este frontal ataque a que está siendo sometida en particular nuestra Sección Sindical por el hecho de ser CNT, y en general, toda la clase obrera.

Contra las agresiones a los trabajadores, contra el acoso laboral, contra los despidos. La unión hace la fuerza, tu fuerza esta en el sindicato.

CNT Pilar de la Horadada

Allí estará la CNT de Elche.