lunes, 18 de abril de 2011

Zapatos en negro.

El pasado lunes 11 de abril, dentro del programa Equipo de investigación (Antena 3) “El precio del fraude” intervino un miembro del sindicato, denunciando la situación de precariedad laboral que arrastra el sector del calzado y sus consecuencias para los trabajadores.

Un cierto sabor agridulce, al ver el resultado, ya que el medio televisivo es por sí mismo sensacionalista, y poco dado a la reflexión, en el programa y sus reportajes se mezclaban diferentes formas de fraude, en el que siempre es el rico el que roba y el ciudadano el robado, el empresario el que defrauda y el trabajador el que pierde sus derechos.

El capítulo sobre el calzado expuso de forma clara cuál es la situación, sin contrato, sin derechos, sin horario, con sueldos precarios y pagados en negro, con la amenaza del despido ante la más mínima reivindicación.

Una situación que aquí en nuestra comarca se viene arrastrando desde años y que desgraciadamente se extiende a otros sectores como construcción, comercio, hostelería, agricultura, etc.

Ante la indiferencia y la sumisión alguien tenía que poner el dedo en la llaga y decir ya basta!

Aquí en Elche fue de nuevo la CNT la que dijo bien claro que los derechos de los trabajadores son lo primero.

Tenemos que decir que hay trabajadores que nos han felicitado por ello, y ya por eso ha valido la pena.

CNT ELX

Pd: Pincha aquí para ver el programa ONLINE.