martes, 19 de abril de 2011

[Elx per la Pau] Seguimos contra la guerra de Libia

Hace ya tres sábados que nos concentramos frente al Ayuntamiento, en la plataforma Elx per la pau, en contra de la intervención militar y la guerra en Libia.

La CNT mantiene su presencia con la participación de afiliados y simpatizantes. Portando la pancarta Ni guerra entre pobles, ni pau entre clases. También repartimos el folleto que puedes ver aquí.

Esta misma semana hemos podido ver que Gadaffi utiliza bombas de racimo, actualmente prohibidas, vendidas y fabricadas por empresas españolas bajo control del gobierno, siguen los bombardeos aliados sobre el ejército libio, aunque las bombas siguen cayendo también sobre “objetivos civiles” ¡Como manipulan el lenguaje esta gente! o incluso sobre las fuerzas “rebeldes” . Reconocimiento diplomático a la facción alzada, se reanuda así el suministro de petróleo, cuyos beneficios serán para comprar armas a cambio del combustible. Balcanización de la nación Libia y que se maten entre ellos, mientras los occidentales cobardemente siguen bombardeando desde el aire, sin riesgo alguno, así poco a poco la guerra se hace ordinaria, normal, ya no acapara las noticias y para nosotros ya ha dejado de existir, como todas las guerras que vemos por el telediario, antes del bloque informativo sobre el enésimo partido del siglo, hasta que algún día llegue a la puerta de nuestra propia casa y nos haga despertar del sueño narcótico y feliz en que nos quieren hacer vivir, porque a veces en la guerra se combate desplazando el frente de batalla, cuestión de tiempo.

El próximo sábado 30 de Abril a las 12,00 h. será la siguiente convocatoria. Te esperamos.