miércoles, 25 de mayo de 2011

[Fardatxo Negre] Continuamos en ruta

El Domingo 15 de Mayo la colla del Fardatxo tenía prevista una ruta por la sierra crevillentina con la intención de subir un par de cumbres, pero el día amaneció con amenaza de lluvia por lo que la colla optó por renunciar a esta ruta y dirigirnos a la sierra del Cid para realizar otra por este paraje.

Desde el ya conocido Centro de Montaña de la Rabosa dimos un corto paseo hasta el Rincón Bello, ya que las nubes tampoco aconsejaban ascender a las cumbres de la zona, mientras el tiempo acompañó pudimos disfrutar de este lugar vacío de gente, y tras almorzar allí y viendo como las nubes cubrían rápidamente las alturas de la Silla del Cid y amenazaban con hacer lo mismo con el resto de cumbres, decidimos regresar a La Rabosa antes de que empezase a llover y complicase el camino, peligroso en un par de tramos con lluvia. Ya en la Rabosa y mientras nos tomábamos unas cervezas, el cielo terminó de cerrarse sobre las cumbres de L'Avaiol, los Rasos de Catí y el Collado Amorós por lo que emprendimos el regreso hacia Elche.


Volveremos a este lugar próximamente para realizar las últimas salidas por la montaña de esta temporada, pero continuaremos saliendo por otros sitios.