jueves, 6 de octubre de 2011

LA CNT CON LA HUELGA DE ESTUDIANTES


Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, miembros de nuestro sindicato acudieron a la manifestación celebrada el jueves día 6 por las calles de nuestra ciudad, en protesta por los recortes en la educación publica, la subida de tasas, los despidos de profesores, la reducción de presupuestos, etc. Una consecuencia mas de la brutal agresión contra la educación y sanidad públicas, que estamos viendo como llevan a cabo los gobiernos actuales. 

Mientras tanto, para la educación concertada, para la universidad privada, donde van los hijos de las élites políticas y económicas para perpetuar esta sociedad desigual, todo son facilidades y concesiones, como hemos visto en nuestra ciudad donde el Ayuntamiento del Partido Popular le ha regalado al CEU (Propagandistas Católicos) la antigua sede del Palacio de Justicia, o en Valencia donde el Gobierno de Camps regaló los terrenos, a la Universidad Católica dependiente del arzobispado, uno de los mas reaccionarios de nuestro país. Al mismo tiempo a las universidades publicas donde vamos los hijos de los trabajadores, les recortan sin paliativos los presupuestos y les suben las tasas, unas tasas que los hijos de papa no tienen problemas en pagar para acceder a sus universidades. Esto no hará más que perpetuar una desigualdad histórica más en nuestro país, la discriminación en el acceso a la educación, en función de la capacidad económica.
Nosotros como anarquistas, no estamos de acuerdo con el sistema educativo y sus formas de aprendizaje, queremos ir mas allá, en la autogestión de la educación y las formulas de aprendizaje basadas en la racionalidad y la libertad, basadas en una pedagogía y práctica libertaria, pero de momento nos planteamos la defensa de la educación y la sanidad públicas, como modelos de acceso a estos derechos de forma igualitaria para todos y todas independientemente de los recursos económicos y la extracción social.
Con estas premisas, pronto en la Universidad Miguel Hernandez, daremos a conocer nuestro grupo de acción libertaria, que englobará a trabajadores universitarios, profesores y estudiantes con un interés común, la defensa de una universidad para la libertad y el conocmiento y no una universidad a la que nos quieren abocar al servicio y en aras del mercado.

                                                                                                                                                                              

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CNT