miércoles, 12 de octubre de 2011

PUNTO DE DISTRIBUCION AGRICULTURA ECOLOGICA TERRA VIVA EN CNT ELX


El pasado sábado  24 de septiembre, celebramos una charla con los compañeros del colectivo de agricultura ecológica TERRA VIVA, en la que nos explicaron sus actividades, forma de funcionamiento, y su forma de entender y practicar la agricultura autóctona, libre de productos químicos (fertilizantes, insecticidas, etc.) así como la relación entre el productor y consumidor final, dando cuenta también de cual es la situación a la que nos aboca la agricultura industrial (químicos, expolio de semillas, transgénicos, etc.) y las redes comerciales que lo sustentan, con impacto tanto en la naturaleza, como en la salud o algo tan básico como el derecho a la alimentación. 


Tras la charla y dando un carácter práctico, decidimos implantar un punto de distribución de sus productos en nuestro local, para afiliados y simpatizantes, así como para cualquier persona interesada. Un punto que ya esta en funcionamiento. Si quieres más información o participar en esta iniciativa, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico, llamarnos por teléfono o pasarte por nuestro local, donde te informaremos más detalladamente.



CONSUME PRODUCTOS ECOLÓGICOS
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?
- Proveerse de alimentos sanos a un precio justo: De esta manera, los alimentos ecológicos no resultan más caros que los convencionales.
- Reducir el gasto de recursos y la emisión de contaminantes, desde el huerto a la mesa, disminuyendo la cantidad de bolsas, embalajes y transportes.
- Apoyar métodos de producción que no tengan un impacto negativo sobre el entorno.
- Fortalecer las redes locales de colaboración entre personas y colectivos, basándose en el interés general y la solidaridad. Si las relaciones comerciales convencionales están dominadas por la competitividad y la búsqueda del máximo beneficio, los grupos de consumo optan por trabajar de manera respetuosa y por mutuo acuerdo.
Nuestro OBJETIVO es  revitalizar las huertas cercanas y reflexionar sobre los aspectos económicos, políticos y culturales relacionados con la producción de alimentos y el consumo.