El pasado sábado 24 de septiembre, celebramos una charla con los compañeros del colectivo de agricultura ecológica TERRA VIVA, en la que nos explicaron sus actividades, forma de funcionamiento, y su forma de entender y practicar la agricultura autóctona, libre de productos químicos (fertilizantes, insecticidas, etc.) así como la relación entre el productor y consumidor final, dando cuenta también de cual es la situación a la que nos aboca la agricultura industrial (químicos, expolio de semillas, transgénicos, etc.) y las redes comerciales que lo sustentan, con impacto tanto en la naturaleza, como en la salud o algo tan básico como el derecho a la alimentación.
Tras la charla y dando un carácter práctico, decidimos implantar un punto de distribución de sus productos en nuestro local, para afiliados y simpatizantes, así como para cualquier persona interesada. Un punto que ya esta en funcionamiento. Si quieres más información o participar en esta iniciativa, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico, llamarnos por teléfono o pasarte por nuestro local, donde te informaremos más detalladamente.
CONSUME PRODUCTOS ECOLÓGICOS
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?
- Proveerse de alimentos sanos a un precio justo: De esta manera, los alimentos ecológicos no resultan más caros que los convencionales.
- Reducir el gasto de recursos y la emisión de contaminantes, desde el huerto a la mesa, disminuyendo la cantidad de bolsas, embalajes y transportes.
- Apoyar métodos de producción que no tengan un impacto negativo sobre el entorno.
- Fortalecer las redes locales de colaboración entre personas y colectivos, basándose en el interés general y la solidaridad. Si las relaciones comerciales convencionales están dominadas por la competitividad y la búsqueda del máximo beneficio, los grupos de consumo optan por trabajar de manera respetuosa y por mutuo acuerdo.
Nuestro OBJETIVO es revitalizar las huertas cercanas y reflexionar sobre los aspectos económicos, políticos y culturales relacionados con la producción de alimentos y el consumo.