domingo, 6 de noviembre de 2011

CHARLA ALTERNATIVAS AL ESTADO DEL BIENESTAR POR FELIX RODRIGO MORA


CHARLA ALTERNATIVAS AL ESTADO DEL BIENESTAR POR FELIX RODRIGO MORA
Sábado 12 de noviembre, a las 20'00 horas en el local de CNT (c/ San Roque, 7, bajo)
Convoca: Grupo Antimilitarista Tortuga
Colabora: CNT Elx
¿Lo que toca ahora es defender el estado de bienestar, o es más bien el momento de construir una sociedad nueva? Félix Rodrigo Mora es hoy uno de los principales críticos de esta forma actual de capitalismo así como de la obsesión de la mayoría de la izquierda por lo estatal como bien supremo. En esta charla desgranará su crítica al modelo social, económico, político y de valores en que vivimos y desarrollará su propuesta alternativa, radical, revolucionaria y verdaderamente democrática.

Colaborador del extinto colectivo Los Amigos de Ludd, Félix Rodrigo adquirió notoriedad con la publicación del libro Naturaleza, ruralidad y civilización (Brulot, 2008), momento en el que comenzó a prodigarse con multitud de charlas y jornadas en todo el estado español. A ese libro han seguido La democracia y el triunfo del Estado (Manuscritos, 2008), Crisis y utopía en el siglo XXI (Maldecap, 2009), Borracheras no (Aldarull/Distri Maligna/Maldecap/Rompe la norma, 2010), O atraso do nacionalismo autonomista galego (Unión Libertaria, 2010), Seis estudios. Sobre política, historia, tecnología, universidad, ética y pedagogía (Brulot, 2010) y El giro estatolátrico (Maldecap, 2011), así como infinidad de textos más breves aparecidos en otros soportes.
Ha escrito artículos o colabora habitualmente con las publicaciones Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas, Agenda Viva (Fundación Félix Rodríguez de la Fuente), Madrid histórico, The Ecologist, Generación.net, Diagonal, La independiente o el Periódico CNT.