sábado, 17 de marzo de 2012

CRONICA DE LA CHARLA DE RICARD VARGAS "EXPERIENCIAS EN EL MIL Y LA OLLA"


El pasado miércoles 7 de marzo, tuvimos en nuestro local a Ricard Vargas, antiguo militante de los grupos MIL y OLLA, en las años postreros del franquismo. En una interesante charla fue desgranando las actividades e ideología de fuerte componente anticapitalista y libertario, que llevaron a cabo ambos grupos armados, más allá del simple rechazo a la dictadura franquista. Relatando el día a día de esta lucha y su relación con otras luchas obreras de base asamblearia.


También hablo como los partidos políticos y sindicatos de "izquierda" socialistas y comunistas pusieron todo su empeño en boicotear cualquier tipo de auto organización obrera desde las bases. Los políticos ya estaban pensando en el suculento plato de lentejas y coche oficial que les tenía preparada la reforma democrática y no dudaron en venderse a cambio del escaño y el sillón de la oficina. Y en un interesante debate se hablo de la situación actual y las alternativas de lucha que pasan ineludiblemente en un rearme ideológico y consciente de la clase obrera.
 Próximamente en la web de la distribuidora anticomercial Logofobia, que coorganizaba junto con CNT Elx  y en esta misma página podréis ver el video completo de la charla.