domingo, 11 de marzo de 2012

EL FARDATXO POR LAS MONTAÑAS DE LA PROVINCIA

Desde principios de año la actividad de la colla del Fardatxo no ha cesado,así el día 6 de Enero un grupo de miembros de la colla,acompañados por algunos amigos realizó una salida  a las montañas que rodean la localidad de Quatretondeta con posterior comida en un bar de este pueblo.

El 29 del mismo mes otro grupo junto a compañeros de sindicatos cercanos,llevó a cabo otra salida,esta vez por las montañas de la Sierra del Cid. Desde el hotel del Xorret de Catí y casi al mismo tiempo que comenzaba una carrera de montaña por la misma zona nos dirigimos hacia el paraje conocido como balcón de Alicante,junto al Maigmo,improvisando la ruta,combinando distintos senderos de pequeño recorrido y sendas que transcurrían monte a través.

Y el día 4 de Marzo la colla volvió a salir junto a amigos de Alicante y compañeros de sindicatos cercanos,regresando a Quatretondeta para subir esta vez a la cima del Pla de les Cases,de casi 1380 metros de altura,en una ruta que alternaba un bonito paisaje de almendros en flor con la sequedad de la montaña debido a las escasas lluvias de este invierno. Después de casi cinco horas de marcha y 19 kilómetros volvimos al mismo bar a descansar ,comer y charlar un buen rato y al regreso nos desviemos hacia la localidad de Millena para ver un inmenso olmo milenario,de los pocos que sobreviven en nuestra provincia.

En breve volveremos a las cumbres cercanas mientras el tiempo y los compromisos sindicales nos lo permitan.